Polaroid se alía con Puma y lanza una cámara que permite hacer selfies Lo analógico se resiste a morir.
Lo analógico se resiste a morir.

En la era de Instagram, las cámaras instantáneas parecen un anacronismo. ¿Quién puede necesitar una fotografía en papel, para lo que hay que comprar un carrete y el número de imágenes está limitado? Pero también hay que contar con el factor nostálgico, que hace que todavía haya quienes quieran tener algo físico entre sus manos. Eso explica que compañías como Polaroid hayan superado un bache que casi las lleva a la extinción y sigan luchando por su parte del mercado.

Polaroid ahora tiene novedades por partida doble. La primera es una colaboración con Puma, que lanzará una edición limitada de sus modelos RS-0 y RS-100 que tomas los colores característicos de su logo y que se pondrá a la venta a través de la web de Puma el 8 de septiembre. La otra tiene como protagonista una de sus cámaras, la nueva OneStep+.

La gran novedad es que se conecta vía bluetooth a una app de smartphone que permite tomar fotografías de manera remota. Traducción: podrás hacerte selfies con una Polaroid. Además, incluye dos lentes para modo retrato y paisaje.