Pxxr Gvng, santos pxxrificados y plenamente conscientes de su obra

Los Santos – Pxxrificacion | primera escucha

La vorágine de movimientos desde La Vendición no para. Tras presentar la nueva temporada SS17 semanas atrás, y tras el veto de Donald Trump a la entrada de Yung Beef en el país que desgobierna para actuar en el SXSW, los tres rostros más mediáticos del sello son hoy protagonistas con el lanzamiento de 6 cortes bajo el título de Pxxrificacion.

Desde 2K14, año donde podemos ubicar el zenit de su eclosión, algunos incluso habrán podido mejorar su swag, pero los tiempos actuales en la música urbana nacional se contabilizan a partir del boom de Pxxr Gvng, quienes tras la salida de Steve Lean [#freestevelean], han sido rebautizados como Los Santos.

Yung Beef, Khaled y Kaydy Cain se encargan de recordarlo y sacar pecho de la descendencia musical que han dejado a un panorama que tanto ha cambiado a todos los niveles desde su aparición, colonizando nuevos públicos y comenzando a visibilizar la palabra trap en un país que vivía de los caducos cuatro elementos.

Su cambio de nombre, que podemos entender como una muestra de respeto hacia la figura del productor, tan importante en lo anteriormente señalado al tiempo que una acción de marketing, terreno donde tan bien saben manejarse, en ningún caso implica una renuncia al estilo que los ha convertido en formación clave.

No puede extrañar la participación de Jamal Farruk, miembro de Kefta Boyz, en un trabajo que tiene como objetivo dejar bien claro que el trap, como género en España, nace, crece y se reproduce con cada pecado que cometen los ahora pxxrificados, llegando hasta el mismísimo Vaticano en colaboración con Darkside777.

El trabajo está disponible desde hoy mismo en Spotify y será presentado oficialmente mañana.

Los Santos se embarcarán en una gira española que arranca el 7 de abril en la Sala Apolo de Barcelona. Luego pasarán por Coruña (4 de mayo), Oviedo (5 de mayo), Pontevedra (6 de mayo), Madrid (19 de mayo) y Zaragoza (20 de mayo).

los-santos-portada