Pye Corner Audio y Julian House abrirán la caja de Pandora de la memoria en Barcelona

El segundo acto de Sons de la Memòria -ciclo de actividades musicales alrededor de la memoria- organizado por Born CCM (El Born Centre de Cultura i Memòria) con la colaboración de Eufònic y comisariado por Arnau Horta, tiene como protagonista el showcase del sello inglés Ghost Box, con el live de uno de sus artistas más destacados, Pye Corner Audio, y la charla y dj set de uno de sus fundadores, el pensador, diseñador de sonido y artista gráfico Julian House. Será sábado 23 de noviembre en el Born CCM y la entrada es gratuita.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Martin Jenkins (aka Pye Corner Audio) protagoniza uno de los proyectos más sobresalientes del catálogo del sello Ghost Box, plataforma de referencia del sonido hauntológico. El particular universo musical de Jenkins combina los sonidos sintéticos más prototípicos de la ciencia ficción de los años 70 y 80 con los ritmos sincopados del electro y el techno. El resultado desemboca en una especie de banda sonora de un thriller retro-futurista ambientado en la distopia de un pasado alternativo. Los cuatro volúmenes de la serie “Black Mills” (2010-2014) y los álbumes «Prowler» (2015), “Stasis” (2016) y “Hollow Earth” (2019) configuran una de las discografías más inquietantes y adictivas de la electrónica contemporánea.

Julian House es, junto con Jim Jupp, el artífice del sello Ghost Box, fundado en 2004 para explorar la historia y la memoria musical de una Inglaterra situada en una dimensión temporal alternativa. Un mundo paralelo, fascinante y angustioso a partes iguales, en el cual siempre resuenan las composiciones de la BBC Radiophonic Workshop, las identidades sonoras sintéticas de oscuros departamentos gubernamentales, el pop espectral y el folk sobrenatural. Pye Corner Audio, Belbury Poly o The Advisory Circle son algunos de los proyectos más relevantes del catálogo de Ghost Box. En esta segunda edición del ciclo Sons de la Memòria se proponen abrir esta fantasmagórica caja de Pandora.

Tienes toda la info sobre el evento aquí.