R&B, pop y hip hop: el carisma y la voz de Aleesha, protagonistas de Paper Sessions by OCB

Aleesha cuenta con una voz y una presencia escénica que darán mucho que hablar en el panorama urbano nacional e internacional.

 

La voz de Aleesha es impresionante -como lo es su carisma-, tiene esa seguridad del que sabe que su pasión y el trabajo diario le llevará lejos, al igual que su estilo, que muchos quisieran en la escena urbana. Nadie -ni siquiera ella misma- duda que está a punto de subir un escalón más y que más pronto que tarde tendremos a otra artista española codeándose con la flor y nata del sector en el ámbito internacional. No es descabellado que la crítica le llame «la Rihanna española». Nacida en Ibiza, Aleesha es la protagonista de Paper Sessions by OCB.

Amante del R&B y su mezcolanza con el pop y el hip-hop, -sus referencias van de Lil Wayne a Demi Lovato pasando por Whitney Houston-, es capaz de cambiar de estilo según su estado de ánimo -de ámbitos más festivos y bailables a pasajes más introspectivos y souleros– y siempre manteniendo cotas de calidad muy por encima de la media. Con tan solo tiene diecinueve años muestra una madurez y determinación sobre las tablas que ya quisieran muchos artistas con años de carrera a sus espaldas. Estamos asistiendo al despegue de una artista que en breve será referente nacional.

Cuando se sube al escenario de Paper Sessions by OCB, Aleesha busca la perfección en sus voz, en sus gestualidad y en su show: tiene muy claro ya cómo quiere que sea su música y su presencia sobre el escenario. Nadie diría, viéndola cantar en las Paper Sessions by OCB, que uno de sus mayores miedos ha sido el pánico escénico, que superó -como confiesa en la entrevista- gracias a su perseverancia y tesón. Sus shows, finos, estilosos y dotados de un glamour palpable y cercano, nos recuerdan a las divas del R&B americano.

La seguridad y esa voz voz angelical de Aleesha, capaz de llevarte de la mano al cielo con sus hits «Peligrosa», «My Girl» y «Sé Lo Que Tengo» demostrando toneladas de talento desde el escenario de las Paper Sessions by OCB. Por sus venas corre sangre indonesia, holandesa e inglesa, y en su ADN se respira la libertad de Ibiza, donde reside. Aleesha es una mujer llena de talento que ha crecido en un ambiente familiar multicultural, factor que le ha llevado a poder expresarse y desenvolverse como pez en el agua y desde pequeña tanto en inglés como en castellano y catalán, creando así un repertorio riquísimo en matices.

La banda sonora de su infancia está marcada por temas de Whitney Houston y Lionel Richie -dos referentes mundiales en el soul, el pop y el R&B- y durante su adolescencia se bañó en las cálidas aguas vocales de Rihanna y en la energía vocal y escénica de Lady Gaga. Pero Aleesha lo tiene muy claro: no quiere encasillarse en ningún estilo musical y quiere sentirse libre a la hora de crear sin limitación alguna. Aleesha mezcla en sus canciones R’n’B, Trap, Soul y apuesta fuertemente por la libertad creativa en ser lo que uno quiera cuando quiera. Incluso con su look, como cuenta en su entrevista para Paper Sessions by OCB.

Desde su primera canción grabada de forma amateur en casa, hasta esta perfecta performance sobre el escenario de Paper Sessions by OCB, el carisma de Aleesha no ha parado de crecer exponencialmente. Aleesha se aleja del sector urbano más superficial y siempre se ha mostrado inflexible a la hora de reivindicar la libertad de expresión o hacer visisble su preocupación por el cambio climático. Aleesha tiene madera de «artista grande», como las reinas del soul de los 70, su voz y su presencia llenan por completo el escenario captando la atención de un público que quedará embelesado ante su show. Bajo estas líneas puedes ver el show completo de Aleesha en Paper Sessions by OCB.

También puedes disfrutar de esta playlist especial hecha por la propia Aleesha para descubrir sus influencias y gustos musicales. Tienes toda la info sobre Paper Sessions by OCB en www.ocbpapersessions.com