Rex The Dog: “Michael Mayer siempre me pide más bleeps”

El nuevo maxi del productor británico en Kompakt y su inminente visita a Barcelona y Madrid nos sirve de excusa para lanzarle unas rápidas preguntas.

Pocos datos se conocen de este DJ y productor británico, aunque poco importa porque su música habla por sí misma. Sus trabajos Frequency y Prototype lanzados al mercado por Kompakt son historia viva de la electrónica reciente, y además, sentaron las bases de su relación con el reconocido sello de Colonia, uno de los vínculos más prolíficos y exitosos de la industria. De sus inicios, de sus influencias, de su anonimato no pretendido y de su último lanzamiento Crasher hablamos con Rex The Dog. Además, en los próximos meses el inglés visitará nuestro país en varias ocasiones, el viernes 25 de mayo tiene programada una actuación en This Side Up (Barcelona), un día más tarde en Tortilla (Madrid) y el viernes 15 de junio formará parte por supuesto del line-up de Kompakt para su evento en la semana de Sónar.

 

-¿Cómo descubriste la música electrónica?

Comencé con el primer Electronic Pop, con grupos como Soft Cell, y los primeros años de Depeche Mode y Kraftwerk. También, con temas de la televisión como “Chariots of Fire” y “Airwolf”.

 

-¿Tuviste un modelo a seguir, una suerte de figura inspiradora, en la industria cuando empezaste?

Lo cierto es que no. Había bandas que me gustaban pero siempre he seguido mi propio camino desde una edad muy temprana.

-¿Cómo definirías tu sonido? ¿Cuáles son tus principales influencias?

Me encantan los sintetizadores, y me gusta que suenen como sintetizadores. También me gusta la melodía, la emoción y los cambios repentinos. Soy un poco impaciente así que no funciono bien con un Techno muy dilatado en el tiempo.

 

-¿Por qué prefieres analógico a digital?

No lo hago. Creo que los dos sirven para diferentes cosas. Los sintetizadores analógicos son muy entretenidos, pero mi Yamaha DX11 también puede hacer sonidos geniales. Me gusta la combinación de un sintetizador analógico y un sistema de grabación digital muy claro.

 

-Durante tus comienzos decidiste actuar/trabajar de manera anónima, ¿por qué?

Ja ja, en realidad no lo hice. Sólo pedí al sello que mi nombre verdadero no figurase. Después, cuando la gente les preguntaba quién era Rex The Dog ellos solían responder que no podían desvelarlo, así que, ¡no fue mi idea!

 

-¿Tiene algo que ver el nombre Rex The Dog con la famosa serie de televisión austríaca?

No, no oí hablar de la serie hasta mucho tiempo después.

 

-La mayoría de tus producciones han sido editadas en el sello alemán Kompakt, ¿cómo se inició este prolífico y exitoso vínculo?

Fue en 2003, estaba comprando algunos de sus discos y me enamoré de ellos, eran Justus Kohncke “Homogen” y Ferenc “Yes Sir I Can Hardcore”. Toda la estética era profunda y encantadora, con ese toque de actitud de nos importa una mierda. Así que, cuando hice “Prototype”, mi primer EP, se lo envié a ellos como una demo no solicitada.

 

-¿Qué hace Kompakt para que te sea tan fácil trabajar con ellos?

¿Quién ha dicho que sea fácil? Ja ja, sí claro que lo es. Son un equipo muy organizado en el que puedes confiar, formado por una gran cantidad de gente talentosa. Es muy cálido y amistoso, como una familia.

 

-Tu último trabajo “Crasher”  ha sido editado recientemente, ¿cómo lo describirías? ¿Cuál era tu objetivo?

Es una especie de vuelta atrás a los ´90. Es impulsivo y bastante básico, en el buen sentido espero. No tenía muchos bleeps al principio, pero cada vez que le enviaba una versión a Michael Mayer de Kompakt siempre me respondía ¡más bleeps por favor!

-El 26 de mayo actuarás en Madrid, específicamente en el evento Tortilla. ¿Has actuado alguna vez en la capital? ¿Cuál es tu relación con la ciudad?

Sí, solía actuar de manera regular en Low Club. Era uno de mis favoritos, especialmente cuando era en El Publico.

 

-¿Qué podemos esperar de esa actuación? ¿Algo especial?

Llevaré conmigo mi sintetizador modular así que cualquier cosa, buena o mala, puede ocurrir…

 

-¿Qué opinas del público español?

Suele ser muy divertido.

 

-Y para terminar, ¿qué nos puedes contar acerca de tus proyectos futuros?

DX11 🙂