Richie Hawtin lanza una app con la que se puede deconstruir sus shows

Richie Hawtin, uno de los DJs y productores más obsesionados con los avances tecnológicos, acaba de lanzar para iOS y Android una nueva app llamada CLOSER que se centra en su último show en directo, CLOSE, también recopilado en formato LP, CLOSE COMBINED.

La aplicación permite deconstruir las actuaciones de Hawtin, ya sean streams en vivo como sets de archivo, para verlas desde diferentes ángulos o para aislar ciertas capas. Incluye también un edit de su actuación en Hungría de 2017, siendo este el primero de muchos shows de archivo que se lanzarán exclusivamente en la app.

CLOSER en app en constante evolución. Para el futuro cercano, los desarrolladores prometen que el usuario podrá interactuar a tiempo real con la actuación de Hawtin con las mismas herramientas de los shows de archivo.

«Espero que aporte una nueva perspectiva de cómo actúo y cómo creo mi sonido Hawtin único. En un mundo lleno de DJs que están contentos con el status quo de la actuación de música electrónica, yo lucho para empujarla hacia adelante, me desafío a mí mismo y, espero, inspiro a una nueva generación de artistas techno a que continúe a navegar más allá de la norma», dijo Hawtin sobre la app, que ha sido desarrollada en colaboración con Telekom Electronic Beats.

Hazte con la app aquí.