Riverland, un festival que ha hecho moda por crear una experiencia al puro estilo Coachella

Parecía que estaba todo inventado en el sector de los festivales. Sin embargo, un soplo de aire fresco ha llegado desde el norte de España con un festival que no se basa en los contratos millonarios ni los conciertos masivos, sino en que los visitantes vivan una experiencia y sean parte de esta pequeña ciudad de diversión desde el primer momento en el que accedan al recinto.

Riverland es mucho más que un festival, es un parque temático donde el púbico podrá disfrutar de los conciertos desde un globo aerostático o desde una noria y que contará con una zona de Escape rooms, o una zona donde ponerte “bello” con maquilladores, peluqueros o esteticistas, al estilo de festivales internacionales como Coachella.

MÚSICA URBANA, ARTISTAS NACIONALES Y CAMPAÑAS VIRALES

El concepto de Riverland caló entre los usuarios más jóvenes que, a través de las redes sociales, han creado una comunidad que se consolida día tras día. Desde el mes de octubre y sin haber realizado ninguna campaña publicitaria, la comunidad de Riverland ha llegado a los 23.300 fans y se han vendido hasta el momento más 13.000 abonos en menos de 6 meses.

Además, es muy poco frecuente que en un festival sean los propios artistas los que sean los influencers del evento. Pero así es Riverland, un evento que ha roto moldes en todos los sentidos. Los artistas que se subirán a los dos escenarios del festival también se han implicado de lleno en el proyecto, con promociones a través de las redes sociales y juegos con los que se van conociendo las novedades del festival. De hecho, es la primera vez que los propios grupos presentan sus conciertos para un festival y así fue la original forma de presentar Riverland en Instagram, a través de vídeos en los que los artistas se presentaban unos a otros.

Riverland ofrecerá un cartel redondo y variado de música urbana y rock con artistas como Natos y Waor, C. Tangana, Beret, Kaydy Cain, Bad Gyal, Rulo y la Contrabanda, Arnau Griso y Juancho Marqués. La escena asturiana estará representada por los jóvenes grupos Destino 48 o Staytons.

seguro globo cautivo
UN FESTIVAL DE RÉCORDS

Riverland  es un festival único en muchos sentidos y ha cambiado algunas reglas establecidas en los eventos. Con un aforo de 20.000 personas, el evento contará con una gran zona de descanso, con un espacio habilitado para 12.000 personas.

Además, no es muy común que la mayor parte del público de un festival sea femenino y en este caso un 65% de entradas se han vendido a mujeres.

A pesar de que el festival se celebra en Asturias, la mayor partes de los visitantes viajarán desde fuera del Principado, especialmente desde Madrid (26% de los abonos vendidos a la fecha), uno de los destinos donde el festival cuenta con más seguidores.