Roberto Surace: «Inspirarme es profundizar en mis sentimientos y percibir lo que me mueve»

Al habla con la pujante estrella romana sobre su flamante premio en los Industry Awards.

 

Italia, lo habrás oído por activa y por pasiva, se ha convertido en el indiscutible reino del tech-house internacional, animado por figuras planetarias como Marco Carola, Neverdogs y toda la tropa Music On.

El nuevo cachorro de la camada, que está creciendo grande, fuerte y entusiasta, es Roberto Surace, un DJ y productor romano que en cuestión de meses ha escalado posiciones en el negociado electrónico para acabar sirviendo la canción del verano, Joys, editada nada menos que en Defected Records, cuna del house.

Lo de canción del verano no es que lo digamos nosotros o miles de clubbers, es que así se le condecoró anoche en la gala de los DJ Awards de Ibiza, donde el transalpino se hizo con el premio Track of the Season. De eso hemos querido hablar con él.

 

¿Qué significa para ti ganar un premio como este? ¿De qué manera esperas que impacte tu carrera?

Es una gran satisfacción, para mí esto es solo el comienzo, y no la llegada a la escena. Sinceramente, este premio me dio un incentivo adicional para continuar, comprometerme a hacer música, poner toda mi pasión en lo que hago. Para mí es un privilegio tener la música como mi profesión.

Cuéntame cómo se creó el track: fuentes de inspiración, equipo usado, cuánto tardaste en completarla…

Digamos que yo soy mi fuente de inspiración, lo que significa que para mí inspirarme es profundizar en mis sentimientos y prestar atención a lo que me mueve. Todos los días escucho tanta música que seguramente me da más información. Pero lo que primero me llevó a producir Joys fue, por supuesto, la magnífica voz de la canción «The Finest» (por S.O.S. Band). Fue mágico para mí escucharlo por primera vez y luego usarlo.

Joys fue creado en un estudio casero 🙂 con caja de ritmos y teclado midi. Digamos que inicialmente para completarlo, me tomó 2 o 3 semanas después de que tuve que trabajar mucho en mezclar durante otra semana, digamos que terminé la versión final de Joys en 1 mes y una semana.

 

El track aparece en Defected, un sello legendario de house. ¿Cómo conseguiste ponerte en contacto con ellos y que signfica para ti que tu música suene en un sello como ese?

Sí, Defected es un sello legendario de música house. y estoy feliz de haber formado parte de esta familia. Mi primer contacto con Defected Records no fue directo, mi manager Luca Piccolo se encargó de todo, ha sido de gran ayuda para mi carrera.

 

Eras bastante joven cuando entraste en contacto con la electrónica. ¿Qué recuerdas de esos días? ¿Qué artistas, temas, etc son los que más te llamaron en ese momento?

Sí, inicialmente, como todos los que creo, solía hacer de dj en casa, lo que con el tiempo siempre me ha hecho más apasionado. Mi primer contacto profesional fue en 2010, luego en 2013 comencé a producir música y mi primer lanzamiento fue en 2014. El artista que me influenció es, sin duda, uno de los primeros, Marco Carola que gracias a él Joys ha sido escuchado por muchas personas, gracias a su apoyo en todo el mundo. Seguramente la influencia en mis producciones parte de él inicialmente. El tech-house, el house o el  deep minimal-tech son mis tres géneros favoritos.

 

¿Cuáles son tus siguientes pasos?

Últimamente estoy trabajando mucho en el estudio en varios proyectos personales nuevos, conciertos muy importantes y algunos remixes importantes, que podré anunciar pronto… estad atentos.