«Rocketman» será todo lo que no dejaron ser a «Bohemian Rhapsody»

La comparación es facilona pero no por ello acertada, y es que las primeras reacciones de la crítica hacia el biopic de Elton John, Rocketman, ya se refieren a él como la versión mejorada de Bohemian Rhapsody. Ambos son musicales de dos iconos musicales del siglo XX, pero la de Dexter Fletcher toma unos riesgos visuales y narrativos nunca antes vistos en un blockbuster de tan envergadura.

Si Bohemian Rhapsody fue acusada de blanquear la homosexualidad de Freddie Mercury, Rocketman puede presumir desde ya de ser el primer blockbuster lanzado por una major en mostrar sexo homosexual en pantalla. El dato parece increíble, pero es así. Veremos, eso sí, si funciona tan bien en taquilla con una calificación Rated R.

Rocketman cuenta la historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. A través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin

Antes de su estreno en cines, el próximo 31 de mayo, la cadena Yelmo ha anunciado una serie de preestrenos que tendrán lugar este mismo jueves a las 20.30. Puedes hacerte con tus entradas en el enlace.