Roger Federer, ¿otro icono que deja Nike? La prensa suiza asegura que el tenista está a punto de firmar un contrato millonario con la japonesa Uniqlo.
La prensa suiza asegura que el tenista está a punto de firmar un contrato millonario con la japonesa Uniqlo.

En el mundo de las alianzas con marcas, 24 años es una eternidad, pero eso es justo lo que llevan unidos Roger Federer y Nike. Sin embargo, una de las relaciones más longevas del patrocinio deportivo podría estar a punto de romperse. Según la prensa suiza, el hombre con más títulos del grand slam está a punto de firmar un acuerdo de 10 años con la firma japonesa Uniqlo, que ya visitó en el pasado a Novak Djokovic, a cambio de 30 millones de dólares al año.

Federer firmó con Nike su primer contrato en 1994, para renovarlo en 2008 por un periodo de diez años y una cantidad de 100 millones de dólares. En ese periodo el tenista fue una de las insignias de la marca, junto a otros deportistas como Kobe Bryant, LeBron james, Cristiano Ronaldo o su rival en las Pistas Rafa Nadal. Este año, por ejemplo, Nike lanzó ediciones especiales de sus Air Force 1 y las Air Max 95 dedicadas al tenista.

Mientras se espera la confirmación de la noticia, todavía se especula con el más que propable trasvase de otra figura de un campo distinto, El canadiense Drake, de Nike a su rival más directa, Adidas.