Rony Seikaly, pura devoción por el deep house

Creció enamorado del sonido de Chicago, pero acudió a la llamada de la NBA. Tras retirarse hace más de una década, el americano de origen libanés empezó una carrera en la música llena de éxitos. Te los contamos todos aquí.

Cuando se lee la biografía de Rony Seikaly lo primero que llama la atención es que tuvo un pasado como estrella de la NBA, pero al americano de origen libanés lo que siempre le ha movido es la música. Pese a que su primer bolo oficial fue en el Winter Music Conference de Miami en 2007, el artista lleva desde la adolescencia pinchando. 

El aprendizaje empezó a los 14 años regentando un club para amigos en el garaje de sus padres. Fue una época de descubrimiento en la que quedó prendido del house de pioneros como Frankie Knuckles y Louie Vega, pero también Junior Vasquez, Danny Tenaglia y Steve Lawler.

Lleva a sus espaldas una solvente carrera de diez años, que le ha visto compartir escenarios con héroes personales como Marco Carola, Damian Lazarus y Guy Gerber, pinchar en templos internacionales como el Spy Bar de Chicago, Amnesia Ibiza, Space Miami, Sound (Los Ángeles), festivales como Burning Man, Ultra Miami y BPM Festival

Y con esto solo nos hacemos eco de su carrera como talentoso DJ, porque Seikaly también ha sentido la inquietud de producir su propia música. Desde 2010, ha colocado producciones en sellos de primera línea mundial como Suara, Yoshitoshi y Saved, y recientemente se decidió a crear su propia discográfica, Stride Records

Lo de Stride empezó como cualquier otro sello, una plataforma en la que testear su propia música en las pistas de baile de todo el mundo, un espacio donde expresarse artísticamente con toda la libertad y, sobre todo, una discográfica en la que la palabra ‘género’ es tabú. Y es que Seikaly ha hecho gala en varias referencias de un eclecticismo galopante, cabalgando entre estilos con una facilidad pasmosa.

Stride ha funcionado principalmente como altavoz de la música de Seikaly, aunque en los releases también se incluyen algunas remezclas de terceros como Roberto Surace, Nick Curly, Audiofly y una inminente de Luciano. El sello es un habitual de los charts Deep House de Beatport, lo que habla a las claras de la calidad del sonido del americano.

Su último lanzamiento, un remix para Underher & Anaphese ya ocupa posiciones de privilegio en dichas listas. También reciente es su último lanzamiento en solitario, que ocupa los primeros puestos de Beatport Hype y Beatport Deep House, además de acumular excelentes comentarios de parte nombres grandes de la escena).

Este buen oído le ha servido también para desarrollar su propio programa de radio, Sugar Free Radio, que ya va por su sexta temporada emitiendo desde la radio satélite más grande de Estados Unidos, Sirius/XM. Ya acumula más de 200 mixes en Soundcloud.

Y, para los más curiosos, apuntar que Seikaly estuvo once temporadas en la NBA, donde militó en equipos como Miami Heat y que le valieron ser internacional de la selección de Estados Unidos. De hecho, hacia el final de su carrera estuvo brevemente en el FC Barcelona. Así que, en otras palabras, ha sido (y es) estrella de dos mundos.