Rosalía comparte «Di mi nombre», tercer adelanto de «El mal querer»

Cuando aún faltan tres días para que llegue a las tiendas el esperadísimo segundo álbum de Rosalía, El mal querer, la artista barcelonesa ha compartido su tercer single, Di mi nombre (Cap.8: Extasis). Lo estrenará en unos minutos, por cierto, en World Record, programa de Zane Lowe en Beats 1.

Por la mañana, Rosalía compartía en redes la portada del capítulo, con un artwork nuevamente a cargo del artista Filip Custic, y revelaba que “es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y un video inspirado por La Maja de Goya”.

Es una colaboración con Las Negris, Los Mellis, Laura Boschetti y, claro, El Guincho. El vídeo lo dirige Henry Scholfield.

«Rosalía vuelve como una maja vestida de blanco, cantando el «yali» de la cantaora malagueña con un estilo que ya es el suyo, marchamo de buen hacer y amor al arte. Rosalía está abriendo el repertorio del cante, generalmente reservado a una afición como la del flamenco, a miles de nuevos aficionados que de su mano comienzan a amar de verdad un género tan rico como universal», dice el musicólogo Faustino Nuñez en nota de prensa.

Rosalía ofrecerá mañana un concierto gratuito en Madrid.