Rosalía diseña la nueva colección cápsula de Pull&Bear

Todo empezó, como tantas cosas en estos tiempos, en Instagram. Hace un par de semanas, Rosalía nos emplazaba a través de las Historias de la red social a estar atentos «al conjunto» que lució en su encuentro en Madrid con Tim Cook, CEO de Apple. Ahora, sabemos que detrás de ese jersey verde fluorescente y esa chaqueta vaquera estaba un fichaje por Inditex que acaba de hacerse público.

La nueva alianza traerá consigo una colección de ropa para Pull&Bear creada por la autora de El Mal Querer, que se estrenará así en el mundillo del diseño textil. Las prendas, de las que poco o nada se sabe, se pondrán a la venta el próximo 12 de noviembre «en todos los mercados en los que Pull&Bear está presente, en puntos de venta destacados de cada uno y también online», ha informado la marca. La cantante, por su parte, se ha limitado a dar alguna pista sobre su visión del color: «El verde me da mucha energía. El lila es un color femenino, es un color sensual. El rojo para mí es apasionamiento, fuerza. El negro es misterio, me gusta mucho. El blanco es pureza».

El anuncio llega un día después de que Rosalía fuera la principal cara visible de un evento en Madrid de Yves Saint Laurent, firma con la que también colaborará en 2019. Una y otra noticia confirman que su supersónica escalada, iniciada oficialmente hace solo cinco meses con el estreno de Malamente, está dibujando una magistral trayectoria transversal que quizá debería estudiarse pronto en las escuelas de marketing.