Rosalía es un mar de lágrimas en el vídeo de «Bagdad»

Junto a los tres adelantos, Bagdad – Cap.7: Liturgia se ha convertido en una de las piezas favoritas de El Mal Querer, segundo álbum de Rosalía. Por tanto, tenía todo el sentido del mundo que este séptimo episodio fuese el siguiente en contar con videoclip. Tras compartir un teaser anoche, la cantaora barcelonesa ya lo ha liberado a la red.

Bagdad, el videoclip, viene con la dirección de la realizadora francesa Helmi, quien ha estado detrás de los clips de gente como Rita Ora, Kali Uchis y Kelela.

Rodado desde la mítica sala barcelonesa, Rosalía se refugia en un baño para llorar un mar de lágrimas en clara alusión a la interpolación incluida en el track del Cry Me A River de Justin Timberlake. No en vano, la propia Rosalía lo ha introducido con el siguiente tuit: «pa todos lxs que les rompieron el corazón y les ahogaron en su pena».

La propia Rosalía se extiende sobre el vídeo en nota de prensa: “En la canción trabajé el contraste entre las suaves melodías y la crudeza de la letra, y siempre pensé que eso debía trasladarse al videoclip. Por eso le propuse a Helmi situar la historia en un club nocturno y que la protagonista fuera una de las trabajadoras del club, y buscar la tensión entre la localización y el sonido de la canción, que es un rezo a Dios”.

«Tenía en mente la historia bíblica de María Magdalena pero con un punto de visto actual. En otras palabras, algo parecido a una expiación a través de su propia transformación y arte», dice, por su parte, la directora.

Bagdad es una colaboración con el Cor de L’Orfeó Català y Joan Albert Amargós.