Rosalía hace arte en «Pienso en tu mirá»

Tenemos estrella. Si Malamente era la muestra evidente del talento inagotable de Rosalía, Pienso en tu mirá es ya la confirmación de algo que se sospechaba desde hace tiempo, que la cantaora barcelonesa juega, ahora mismo, en otra liga. Y es solo el segundo adelanto de ese nuevo álbum, El mal querer, que debería llegar después del verano.

Nuevamente, Pienso en tu mirá viene acompañado de un videoclip a cargo de la prestigiosa productora Canada, que vuelve a recurrir a una potente simbología y a tomar la iconografía de extrarradio como principal inspiración.

Y, como Malamente, es una coproducción de Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y la propia Rosalía en clave flamenco pop. Premio al que encuentre al primero en el clip. También cuenta con las voces del coro de niñas Milagro, del barrio de La Ventilla de Madrid.

Malamente (Augurio) y Pienso en tu mirá (Celos) son los capítulos 1 y 3, respectivamente, de El Mal Querer. Ambos fueron rodados durante cinco días de mayo en Barcelona, Badalona, Barberà del Vallès y L’Hospitalet de Llobregat.

La semana pasada se confirmaba la aparición de Rosalía en la próxima película de Pedro Almodóvar, así como la certificación de Disco de oro para Malamente. También ha aparecido en el nuevo disco de J Balvin.