Rosalía revela el sonido de su álbum en «Malamente»

Todavía no nos hemos recuperado de Brillo, la maravillosa aparición de Rosalía en el nuevo disco de J. Balvin, que la artista vuelve a conmocionarnos.

Esta vez se trata del primer single de su nuevo álbum, titulado El Mal Querer y producido a medias con El Guincho, tal como desvelaba la artista en una reciente serie de vídeos.

Malamente nos muestra a Rosalía usando su voz y registros más tradicionales para ponerlas al servicio de sus ideas más creativas y de su propia concepción de lo que debe ser la música hoy.

Lejos de etiquetas Malamente es un artefacto que, al igual que Brillo, nos deja vislumbrar el sendero por el que avanzará la artista y nos muestra abiertamente el potencial arrollador de su música para dominar el mainstream. No es casualidad que la mezcla corra a cargo de Jaycen Joshua, ingeniero de sonido de Los Ángeles detrás de la mezcla de canciones como Despacitoo Single Ladies (Put A Ring On It), entre muchas otras.

Tanto en letra, voz, instrumental y vídeo, Rosalía sigue recontextualizando con un abordaje esteta y usando el valor de la iconografía tradicional y religiosa y los espacios de extrarradio para narrar historias contemporáneas.

Mira el vídeo a continuación.