Rosalía, como una Björk castiza en su nuevo vídeo

Ya son cuatro los capítulos de El mal querer con vídeo propio. Ahora le toca el turno a De aquí no sales. Viene con la dirección de Diana Kunst y Mau Morgó, y con producción de «O» estudio creativo.

El inicio del vídeo estrecha lazos con la estética visual de Björk, aunque no es el único referente: el momento en carretera tiene tantos ecos a Mad Max como de M.I.A. Las imágenes también incluyen molinos de viento en llamas en una estampa puramente quijotesca y castiza. No en vano, fue rodado en los molinos de Alcázar de San Juan que inspiraron El Quijote

 DE AQUÍ NO SALES (Cap.4: Disputa) es mi canción favorita del álbum, y esta pieza visual refuerza la música como ningún otro vídeo lo ha hecho en este proyecto. Lo rodamos con pasión en medio del frío, ¡pero mereció la pena! Quiero agradecer a todas las personas en el mundo que están dando amor a mi música, lo siento ahora más que nunca, y eso me llena de agradecimiento.”, dice la barcelonesa en nota de prensa.

El pasado viernes, Rosalía aparecía en el nuevo disco de James Blake compartiendo tareas vocales en el track Barefoot In The Park, un soleado número con bases IDM.

Rosalía presentará estas y otras canciones en festivales de verano como Primavera Sound, Bilbao BBK Live y Doctor Music.