Rosalía vuelve al flamenco junto a Omar de «Élite» con «Juro que»

Con cada single nuevo que ha ido sacando Rosalía tras El Mal Querer, la del Baix Llobregat ha ido alejando cada vez más de ese molde flamenco vanguardista que ella misma creó junto con El Guincho. Cada movimiento suyo en 2019, por tanto, ha sido digno de estudio.

Primero llegó su primer hit planetario junto con J Balvin. Más tarde probó suerte con la rumba catalana (y en catalán) en un track, Millonària, que es mucho más que una boutade. También se anotó la canción del verano mano a mano con Ozuna y cerró el año con A Palé, un acercamiento al sonido duro del Kanye West de Yeezus.

2020 lo arranca bien arriba y con regreso a ese flamenco respetuoso con las tradiciones -en este casos, los tangos- pero inquebrantable en su innovador vanguardismo. Juro que, su nuevo single coescrito por Kaydy Cain, viene acompañado de un videoclip protagonizado por Omar Ayuso, uno de los actores de Élite, la serie española de Netflix.

El tema, y también el videoclip, se alimenta de esa clásica narrativa de la mujer que espera fiel al hombre preso, pero introduce una pequeña vuelta de tuerca: el amor de ella, o sea, Rosalía, por él, Omar Ayuso, es tan fuerte que si hiciese falta robaría un banco por estar con él. Las imágenes, cómo no, son impagables.

Rosalía actúa este domingo en la gala de los Grammys 2020, donde además está nominada en dos categorías, Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Latino, Urbano o Alternativo.

Mira el vídeo a contiuación.