Rüfüs Du Sol actuarán en España el próximo otoño

A veces nos pensamos que todo lo que no ocurre por aquí no tiene validez. Probablemente, no hayas escuchado el nombre de Rüfüs Du Sol hasta ahora, pero resulta que este trío australiano arrasa allá por donde pasa en el mundo anglosajón. Unos datos más que llamativos: en breve pondrá patas arriba las ediciones latinas de Lollapalooza y, ya en abril, estará en Coachella, ocupando la segunda línea del cartel, a la altura de DJ Snake, Diplo o Janelle Monáe. Casi nada.

El pasado octubre el trío, ahora asentado en Los Ángeles, lanzaba su tercer disco, Solace, un trabajo repleto de pop electrónico soleada, nostálgico y eufórico. Piensa en los Delorean de Subiza pasados por un filtro EDM, llevando aún más al extremo su vocación pop. Pete Tong ya lo ha dicho: «Están a punto de alcanzar el siguiente nivel».

Y, mientras ya empiezan a llenar grandes escenarios, el próximo octubre harán su regreso a España con sendos conciertos en salas de mediano aforo.  Será el 9 de octubre en la madrileña Sala But y una noche después en Sala Apolo. Desde mañana podrás hacerte con tus entradas registrándote en Live Nation.