El pilar electro Scape One vuelve con otro ejercicio de baile

Ahora que el electro está temporalmente en la cresta de la ola, conviene echar la mirada hacia los pilares del estilo, como Scape One, quien de vez en cuando tiene el máximo detalle de regalar parte de su obra en su página de Bandcamp, como es este caso.

Este nuevo álbum del pionero, Shockwave Rider, se compone de nueve cortes de música espacial y de sonido exquisito, que transita por todos los subpalos del género eléctrico desde ejercicios bailables, coqueteos con el pop electrónico o momentos más introspectivos muy cercanos a la mejor IDM.

The mind cage abre este disco virtual con tempos altos, breaks limpios de 808 y burbujeos resonantes acompañados de preciosas líneas de sinte. Transit se desliza hacia los ambientes evocadores con sabor a Kraftwerk.

One step from earth es electro mínimo, con ritmos sintéticos y melodías flotadoras. Klaatu le sigue, robótico y futurista.

A discord in scarlet regresa a los ritmos lentos y la IDM ensoñadora mientras  Sailing Bright eternity transcurre por derroteros similares hasta llegar al tema que da título al disco, un homenaje al mejor sonido Drexciya.

Intervention actúa como interludio ambiental previo al final, que viene de la mano de Flashback: ritmos cibernéticos y marciales, sintes crudos y agresivos y coqueteos con el viejo sonido EBM de los 90.

Y lo mejor de todo que lo puedes conseguir gratis abajo.