Shabazz Palaces crea un alter ego mitológico-espacial para su nuevo disco

Shabazz Palaces | Quazarz: Born on a Gangster Star

I, Quazarz, Born On A Gangster Star, son only of Barbara Dream Caster and Reginald The Dark Hoper – he who rides on light – dreamer of the seventh dream and kissed eternal by Awet the Sun Scented…”.

Así empieza la loca descripción que Shabazz Palaces han publicado del que será su tercer álbum, Quazarz: Born on a Gangster Star, anunciado ayer para el 14 de julio. El dúo de hip-hop alternativo experimental de Seattle, formado por Ishmael Butler (de Digable Planets) y Tendai Maraire, vuelve después de tres años de silencio con un álbum en el que han colaborado artistas de diversa índole como Julian Casablancas (The Strokes), Gamble & Huff, Thundercat o Thaddillac, formación de funky paisana de Shabazz Palaces que, precisamente, protagoniza el primer adelanto.

Shine A Light, que nos llega mediante un vídeo en el que simplemente se ve pasar la letra, evoca cierto frescor de soul y psicodelia setentera sobre una melódica embriagadora que, por momentos, recuerda a los mismísimos Tame Impala.

Pero lo más curioso de la noticia, sin duda, es el extraño alter ego que ha perfilado Butler como leitmotiv de su nuevo disco: Quazarz, un personaje mitológico-espacial que dará vida a toda una suerte de ideas y reflexiones relacionadas con el afrofuturismo, una corriente cultural que mezcla ciencia ficción con crítica racial y revisionismo histórico. En la descripción se mencionan también la “Migospheara” y el “Drake world” como guiño a la escena hip-hop actual. ¿No os corroe la curiosidad de saber más?