Shamir, de arrojar la toalla a sacar su segundo álbum en un fin de semana

Shamir | Hope

A medida que los artistas se hacen más y más autosuficientes a la hora de producir y grabar sus materiales, crece también la costumbre de no anunciar sus lanzamientos, sorprendiéndonos a propios y extraños cada vez con mayor frecuencia.

Si hace unas semanas, por ejemplo, no sabíamos casi nada del reciente nuevo álbum de Kendrick Lamar, hoy ya una auténtica Biblia del rap, también nos ha pillado desprevenidos en nuevo trabajo de Shamir, que fue compartido ayer mismo por el artista en su perfil de Soundcloud. El joven músico de Las Vegas ha publicado Hope, continuación de aquel Ratchet con el que debutó en mayo de 2015, permitiendo su escucha online y su descarga libre.

Supuestamente grabado este pasado fin de semana mientras se planteaba abandonar la música, el álbum ha sido escrito, producido, interpretado y mezclado por el propio Shamir en tiempo record y es la materialización de su actual relación de amor-odio con la música.

Iba a dejar la música este fin de semana. Desde el primer día estaba claro que era una estrella pop accidentado”, señala en las declaraciones adjuntas al álbum. “Me encanta la música pop, me encanta la música outsider, y me encanta la música lo-fi, [así que] esta es mi manera de combinar todos los 3”.

Un álbum, este Hope, que realmente nos descubre facetas musicales nuevas de Shamir. “Este disco es difícil de escuchar, pero ha sido aún más difícil para mí compartirlo”, concluye el de Nevada.