Sigh Club cambia de ubicación y presenta el showcase de Partisan en su primera fecha

Desde hace un tiempo os venimos presentando la propuesta de Sigh Club, una de las fiestas que más ruido ha ido haciendo en los últimos meses en Madrid. Ayer la popular fiesta sorprendió a todos anunciando que cambia de localización para mejorar la experiencia de club, en una nueva ubicación secreta con un sistema de sonido de primera y horarios extendidos para los sets de los DJs que pasen por la sesión. Se trata de la ubicación privada ENTITY, donde ya venían realizando las fiestas matinales posteriores a Sigh, The Last Sigh, que pasan a unificarse en una sola fiesta hasta bien entrada la mañana. En el sugerente comunicado que han hecho público lo explican así:

«Para continuar avanzando en el camino que queremos seguir, para llegar a ser lo que queremos que Sigh sea y conseguir una experiencia completa de club, de las auténticas, de las que se viven en toda Europa (y en España desgraciadamente no debido a las restricciones de todo tipo que sufren los promotores) hemos decidido cambiar de ubicación y unir fuerzas con una de las mejores ubicaciones existentes en la capital: ENTITY, nuestra casa cada semana en The Last Sigh.

Muchos ya conocéis esta fantástica ubicación privada, a la que sólo los socios previamente apuntados pueden acceder y en la que podremos ofreceros sesiones extendidas y con un sonido a la altura de lo que la línea musical que defendemos desde Sigh merece. Nada de sonidos planos y lineales: queremos que descubráis la música con texturas, sisileante, llena de matices que te envuelven y donde es posible conseguir la atmósfera que una pista de baile de verdad reclama. No es posible entender la línea musical de Sigh sin unas condiciones de sonido óptimas. Además, un club auténtico no debería conocer restricciones de horarios que muchas veces matan el «vibe» que se vive en la pista de baile. Porque un club auténtico debería poder realizar sesiones extendidas de sus DJs, de más dos horas de duración para garantizar un auténtico viaje a su público. Por eso Sigh y The Last Sigh pasarán ahora a unificarse en una misma sesión sin límites. Esto y no otra cosa es lo que queremos ser y conseguir. Allí es a dónde queremos llegar. Y allí es donde esperamos contar nuevamente con vuestro apoyo y enseñaros una forma distinta de entender el clubbing y la música electrónica».

 

Primera fecha de esta nueva etapa: el showcase de Partisan

Las fiestas de Partisan impulsadas por Anthea llevan un par de años siendo una verdadera revolución en el circuito de clubs europeo, sobre todo en dos ciudades que las han acogido con gran entusiasmo: Londres y Berlín. Este viernes será Madrid quien tendrá el honor de hospedar a este más que interesante showcase y sello discográfico con dos invitadas de primera calidad: Anthea, ama y señora del proyecto, y Oshana, una de las caras visibles más destacadas del proyecto. 

Los inicios de la carrera de Anthea está íntimamente ligada a una de las tiendas de vinilos más importantes de la escena europea: Phonica Records, en Londres. De vender discos en la tienda a que sus discos fueran los vendidos en ella hubo un largo recorrido avalado por la sabiduría y buen gusto musical de esta artista, conseguida en horas y más horas escuchando música. Una auténtica digger que ha conseguido hacerse un lugar en la industria con paso firme y logros sólidos (como por ejemplo, el ser residente de Club Der Visionaere). Sus sets se caracterizan por su gran inventiva, expresividad y por conseguir aunar tracks atemporales de house, techno y minimal en una misma sesión. Una selectora de los pies a la cabeza.

Le acompañará Oshana, artista de Nueva York afincada en Berlín desde hace años, que saltó a la palestra electrónica en Europa gracias a sus habilidades como productora al ser seleccionado uno de sus tracks, ‘I See Though You’, por Raresh para formar parte de esa genialidad musical que supuso su mix para la serie de Fabric en el año 2014. Como DJ Oshana se caracteriza por su gran conocimiento en la música más underground de los años noventa, con grandes descubrimientos en tracks de house y techno de la época que mezcla a la perfección con música actual, con similares características percusivas y sonidos sintetizados melódicos.

También tendremos a algunos de los mejores artistas madrileños para poner el broche de oro a la inauguración de esta nueva etapa: Javier Moreno, residente de Sigh, y dos habituales de la fiesta bien conocidos por el público capitalino: donrafael (integrante del colectivo y sello discográfico Colt Music) y Alvaro Medina (residente de Replay Sunset Parties).

Foto de Pablo Gallardo