Sight vuelve (excepcionalmente) a los domingos con Richie Hawtin

Las fiestas underground de Pacha Barcelona, SIGHT, han arrancado la temporada viento en popa y a toda vela. Este mes de octubre es una sucesión de pesos pesados del techno e incluye hasta un evento especial que le ve volver excepcional a su histórica cita dominical.

Los últimos dos viernes, SIGHT ha recibido a Davide Squillace y Dubfire, y tras el show de Apollonia de esta semana, la sesión se ha guardado un guiño a su parroquia con una noche que promete ser una de las más memorables del año. Será este domingo y estará protagonizada por el dios del techno Richie Hawtin.

El canadiense es a todas luces, una de las figuras más reverenciadas del techno internacional, un hombre de culo inquieto que maneja siempre varios proyectos a la vez: desde elevar la experiencia de los directos audiovisuales con Close hasta tratar una mera reedición como si de una obra de arte se tratase.

Esto decía Javier Blánquez en su momento en la columna Dioses del techno y más de tres años después lo suscribimos palabra por palabra. «Richie nos han proporcionado noches incomparables de placer, poderosos orgasmos de bombo, caja, y loops asesinos. Hawtin ha ido cambiando con los años, en el físico y en el lenguaje, en los ingresos por el trabajo y en su gestualidad, pero hay un hilo conductor que no se ha erosionado en sus dos décadas y media de trabajo: el techno como religión, el techno como forma de vida».

Hawtin estará acompañado por uno de los baluartes y talentos cazados por M_nus y él mismo hace unos años, Fabio Florido. Puedes hacerte con tu entrada aquí o, si lo prefieres, dejar tu asistencia en manos de la diosa fortuna y participar en el sorteo de dos entradas que hemos activado en nuestros portales sociales.