Snapchat no quiere morir, e insiste en que usemos sus gafas La red social lanza un nuevo modelo de Spectacles, después de su fracaso en 2016
La red social lanza un nuevo modelo de Spectacles, después de su fracaso en 2016

2016: Snapchat es todavía una red novedosa y pujante, sobre todo en Estados Unidos, donde su modelo de publicaciones que se eliminan a las 14 horas y su uso de los filtros arrasan entre el público joven y las celebrities.

La compañía se anima a dar un paso más y lanza Spectacles, un modelo de gafas con cámara integrada para compartir vídeos de lo que el usuario ve, literalmente. La operación salió mal, con pérdidas estimadas en unos 40 millones de dólares.

2018: nadie va por la calle con las gafas de Snapchat (ni de Google, pero esa es otra historia), pero además la red social ve cómo sus mejores días se alejan. Si bien Instagram les robó buena parte de su protagonismo, algunas de sus decisiones han acabado por poner a la compañía contra las cuerdas. Sin embargo, Snapchat se resiste a ser olvidada y renueve su apuesta por un gadget que nunca ha acabado de despegar.

Las nuevas Spectacles de Snapchat mejoran algunas de las funciones de su predecesora: hacen fotos (no solo vídeo) en HD, son más ligeras y tienen micrófono integrado. Costarán 175 euros y se pondrán a la venta en España el 3 de mayo, con un plazo de devolución de 30 días para aquellos a los que no les acabe de convencer.

¿Les funcionará la apuesta esta vez?