Solo 1 de cada 5 personas se arrepiente de postear en redes sociales estando drogadas

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Substance Abuse revela lo que la mayoría de personas normales ya sabía: publicar en redes sociales, enviar mensajes por WhatsApp o llamar por teléfono bajo los efectos de las drogas no es una buena idea, pero solo uno de cada 5 encuestados se arrepiente de ello.

Realizado por el Centro para el Uso de Drogas y la Investigación del VIH / VHC (CDUHR) de la Universidad de Nueva York, los investigadores encuestaron a 872 adultos en puertas de clubs y fiestas de música electrónica de la ciudad en que confirmaron previamente haber consumido drogas ese mismo día. El estudio preguntaba a los asistentes si alguna vez posteaban en redes, se comunicaron con amigos a través de WhatsApp o  hacían llamadas telefónicas estando bajo los efectos de las drogas.

 

El 34,3% de los encuestados afirmó haber publicado en redes sociales bajo los efectos de las drogas, y más de la mitad, el 55,4%, confirmó que había enviado mensajes o llamado a alguien mientras estaba colocado. En total, el 21% de los que publicaron en las redes sociales estando drogados dijeron que lo lamentaron más tarde, especialmente si la publicación llevaba fotos. Casi la mitad (47,6%) dijo haber publicado fotografías de sí mismos, y al 32,7% no le gustó la decisión y se mostraban arrepentidos -posteriormente- de ello.

En lo que respecta a las comunicaciones vía teléfono, el 30,5% por ciento de los que se comunicaron con alguien por WhatsApp o llamada mientras estaban bajo el efecto de las drogas se arrepentían más tarde. El estudio también señala que de los diversos grupos demográficos encuestados, las mujeres y los adultos jóvenes (entre 18 y 24 años) eran los que tenían un riesgo elevado de este comportamiento, mientras que los participantes negros tenían un riesgo mucho menor en este tipo de actividades.

«Al menos uno de cada cinco encuestados se arrepintió después de tener estos comportamientos mientras estaba drogado, lo que sugiere que algunas situaciones pueden haber desembocado en situaciones socialmente perjudiciales o embarazosas», dijo el autor principal del estudio, Joseph Palamar. La investigación sugiere que los usuarios de marihuana y cocaína son los que más participan en estos «comportamientos de riesgo».

Puedes leer el estudio completo aquí