Solomun no soporta los streamings en directo

Durante el confinamiento quizá te habrás dado cuenta que Solomun ha permanecido bastante parado y esto es algo digno de señalar, pues la estrella bosnia es una de las más activas del panorama.

Sin embargo, tal y como anunció en un largo post de Facebook, todo se debe al rechazo que le genera una idea como el streaming en directo sin público que tanto hemos visto estos días.

«Decidí abstenerme de este tipo de actuaciones en confinamiento porque no creo que lo digital pueda reemplazar lo analógico. Quizá estoy demasiado chapado a la antigua o soy demasiado romántico. Lo más importante de mi pasión, que he conseguido convertir en profesión, es transportar la música y unir a la gente a través de ella. En un sitio, en un tiempo, bajo un mismo groove. Este es el poder divino que solo la música tiene: unir gente, que se fusiona y trasciende en la música.

No podía imaginar pinchar música en un live stream sin sentir a la gente, sus reacciones, sus necesidades, sus sentimientos, sin la fusión. Transportar música desde una sala vacía a otras salas vacías donde la gente no se pudiese mezclar. En un tiempo en el que la gente está obligada a estar sola en casa».

Además, ha revelado que ha intentado hacer eventos de este tipo pero con un público reducido testado de COVID-19, sin máscaras y sin aplicar el distanciamiento social, pero evidentemente no ha sido posible. Sin embargo, ha anunciado que este fin de semana actuará en un club de Basilea y que se podrá seguir en streaming aquí.