Sónar anuncia la mitad de su programación para la edición 2019 Más de 40 nuevas incorporaciones que componen la mitad de la programación de esta edición que se celebra, de forma excepcional, del 18 al 20 de julio.
Más de 40 nuevas incorporaciones que componen la mitad de la programación de esta edición que se celebra, de forma excepcional, del 18 al 20 de julio.

La 26ª edición del festival,  suma hoy más de 40 nuevos artistas a su programación que se celebrará, excepcionalmente, el próximo mes de julio en Barcelona. Sónar sigue siendo el festival de música electrónica más importante del mundo en lo cualitativo, artístico y cultural. De hecho Sónar lleva lustros de ventaja en lo que se refiere al uso, aplicación y desarrollo del concepto festival. Al lío: ahí las más de 40 nuevas incorporaciones y luego entramos en pormenores:

Arca, Body & Soul (6h set), Branko, Caterina Barbieri Live AV, Daniel Avery, Daphni, Dengue Dengue Dengue, Desert, DJ Koze, Dj Seinfeld, Dj Tennis, Erol Alkan, Faka, Fennesz, Flava D, Four Tet, ha$lopablito, HAAi, Holly Herndon, Jesse Baez, Jlin, Joseph Capriati, Kaytranada, Kelly Moran – Grand Piano AV Live, La Diabla, Leon Vynehall, Lomepal, Lyzza, Mall Grab, Masego, Max Cooper Live AV, Muqata’a, Obongjayar, Peggy Gou & Palms Trax, Phran, Red Axes Live, Rejjie Snow, RRUCCULLA, Saoirse, Sho Madjozi, Underworld, Vince Staples, Waajeed

Entre las incorporaciones de hoy destacan la actuación exclusiva de Four Tet y el nuevo show con material inédito de Arca en Sónar de Día, donde el venezolano presentará material nuevo -de inminente aparición- El festival también contará con Vince Staples: concierto en Sónar de Noche, donde presentará “Big Fish Theory” y “FM!”, discos emblema del hip hop contemporáneo en los que destaca la voz única de Staples y también con el productor haitiano-canadiense Kaytranada, presentando nuevo álbum.

Sónar de Noche albergará el impactante show audiovisual de  Underworld; el directo  futurista de Jlin; la sesión de cierre el viernes en SonarPub de DJ Koze; el set de Daniel Avery y  el caramelo del festival, la sesión de 6 horas en SonarCar del único colectivo que mantiene el espíritu de la house music vivo: Body & Soul. 6 horas de autosdechoque con François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit, algo dificilísimo de ver en Europa (y mucho menos en España, donde el house lleva años enterrado en el más estricto underground en pos del trotoneo chabacano).

En Sónar de Día destacan la sesión de Daphni, que cerrará la primera jornada con un set de 2 horas; Red Axes, presentando sus experiencias sonoras en Etiopía y Costa de Marfil y Fennesz, uno de los más importantes experimentadores de la escena europea.

Sónar Barcelona también incorpora a su cartel a Holly Herndon, con un combo de músicos y máquinas de Inteligencia Artificial, Kelly Moran presentando “Grand Piano AV Show” en un formato espectacular, Leon Vynehall con un set de house y electrónica en SonarVillage; los ritmos tribales del dúo peruano Dengue Dengue Dengue; Erol Alkan, encargado de cerrar la jornada diurna del sábado en el Village (cita ya clásica en el festival); el MC irlandés Rejjie Snow y el multi-instrumentista trap-jazz Masego, entre muchos otros.

Estos y muchos otros artistas más se suman a los shows ya anunciados de A$AP Rocky, Skepta, el dj set de Disclosure, Paul Kalkbrenner, Dixon, Amelie Lens, Floating Points en SonarCar con un set de 6 horas, Maya Jane Coles, Actress + Young Paint, Deena Abdelwahed, Lotic, Bruce Brubaker y Max Cooper, Nicola Cruz, K á r y y n o Bad Gyal, entre muchos otros.

En las próximas semanas irá completándose la programación, que este año contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche y que excepcionalmente, y por motivos textiles, se celebrará del 18 al 20 de julio. Durante las próximas semanas, también, surgirá el ya clásico rumor sobre la posibilidad de que Daft Punk encabecen los fastos de este año y la vorágine de ese ecosistema paralelo que se organiza en la ciudad durante los mismos días del festival y que este año ha comportado varios quebraderos de cabeza en las programaciones ibicencas.

Sea como fuere, Sónar continúa su recorrido internacional. En 2019 tendrán lugar las terceras ediciones de Sónar Istambul (8 y 9 Marzo) y Sónar Hong Kong (13 Abril), así como  la 7ª edición de Sónar Reykjavík (25, 26 y 27 de Abril). Recientemente acaban de celebrarse el 4º Sónar Bogotá  (17 Noviembre). Las fechas del 1er Sónar México y Sónar Buenos Aires 2019 se anunciarán próximamente.

Para ir haciendo boca aquí playlist introductoria a los sonidos de #Sonar2019 comisariada por los directores del festival. Nos vemos en Barcelona.