Sónar+D presentará un proyecto para crear música con tu tatuaje Del 17 al 20 de julio: creatividad, tecnología y negocio en Barcelona
Del 17 al 20 de julio: creatividad, tecnología y negocio en Barcelona

Sí, lo podrás ver en Sónar+D del 17 al 20 de julio, coincidiendo con el festival barcelonés Sónar. Pero, antes que nada, ¿sabes qué es Sónar+D? Te lo explicamos: Sónar+D es un congreso internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Desde 2013, este encuentro antidisciplinar reúne en Barcelona a destacados artistas, tecnólogos creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers, para participar en una programación cuidadosamente seleccionada enfocada en la inspiración y el networking.

Para miles de profesionales Sónar+D es un entorno único, abierto y distendido, donde pueden descubrir nuevos proyectos y encontrar oportunidades de negocio, adquirir nuevas capacidades, hacer networking y mostrar sus iniciativas. Cuatro días intensos, llenos de conferencias, demos y workshops, actuaciones en directo, tech shows y exposiciones, experiencias inmersivas, reuniones individuales de mentoring y encuentros de comunidades, entre otras muchas actividades.

Sónar+D se celebra junto a Sónar, el festival pionero de música avanzada creado por Advanced Music, que ha sido reconocido desde 1994 como uno de los eventos culturales más importantes de Europa. Sónar+D expande la voluntad de descubrimiento de nuevos lenguajes y artistas emergentes de Sónar más allá de la música, ampliándola hasta el espacio de la innovación creativa y tecnológica.

Entre sus innumerables actividades, dentro de SonarHub – Universities Hub se presentará Sono, un proyecto del máster de diseño de interacción de IED de Barcelona, que permite dar vida a cualquier tatuaje permitiendo al usuario interactuar con él creando música, convirtiendo así cualquier tatuaje en un instrumento musical.
Utilizando realidad aumentada, se hace un reconocimiento de la imagen del tatuaje al que se le asignan unos puntos principales de interacción, en función del instrumento que el usuario elija. Sono permite además interactuar con otro tatuaje ( de otra persona) acercándose a ella.

Puedes consultar todas las actividades y programación completa de Sónar+D aquí.