Supreme ya es la marca más buscada en el mundo de las falsificaciones La firma de streetwear supera a Michael Kors y Christian Louboutin, según un estudio de SEMrush.
La firma de streetwear supera a Michael Kors y Christian Louboutin, según un estudio de SEMrush.

La fiebre streetwear no es para nada nueva, pero es posible que nunca hubiese llegado a  un punto tan alto como el que vive actualmente. Según un estudio realizado por la compañía SEMrush sobre marketing online, Supreme se ha convertido en la marca de moda de la que más se buscan falsificaciones online en todo el mundo, superando a firmas pertenecientes al mundo del lujo como Michael Kors y Christian Louboutin.

Sí, se buscan más fakes de Supreme que de Louis Vuitton, aunque parezca inceríble.

Las búsquedas de artículos de la compañía fundada por James Jebbia se dispararon entre julio y noviembre de 2017, subiendo un 500%. Precisamente, el periodo posterior al lanzamiento de la colaboración entre Supreme y Louis Vuitton, cuyos productos originales eran inaccesibles (por precio y edición limitada) para la mayoría.

Según este estudio, los tres países que demandan más falsificaciones online son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, en ese orden. En ese mercado, el clásico logo de Supreme (tan fácilmente replicable) ha acabado por imponerse al lujo, por no decir que se ha convertido en otro tipo de lujo.