Surgeon vuelve a Dynamic Tension en mayo con nuevo álbum

Surgeon | Luminosity Device

Surgeon acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo álbum, Luminosity Device, que entregará a su propio sello Dynamic Tension. Llegará a las tiendas el 25 de mayo, pero antes puedes escuchar de él un primer avance, The Primary Clear Light.

El álbum parte de Bardo Thödol, el libro tibetano de los muertos, como punto de partida de un viaje rítmico a «esos espacios intercalados en los que cuerpo, mente y alma ya no parecen categorías distintivas». En nota de prensa, también se cita el disco Le Voyage de Pierre Henry y el filme Enter The Void de Gaspar Nöe como influencias del trabajo.

«Diseñado como una confrontación personal y audaz de la muerte y la pérdida, el álbum muestra cómo las prácticas creativas inmersivas pueden construir la resiliencia necesaria para entender el proceso de la muerte como simplemente otro «estado intermedio» en un continuo de transición eterna», añaden.

Surgeon, además, está trabajando en un nuevo directo que presentará en la gira promocional del álbum, que se anunciará en breve.

unnamed-3