Sven Väth, Ellen Allien y más se unen en un manifiesto para salvar el clubbing

El pasado fin de semana se celebró Tag der Clubkultur («día de la cultura de club», traducido del alemán), una fiesta en la que una cuarentena de clubs y colectivos berlineses gestionó eventos para exactamente eso, poner en relieve el valor cultural de la escena.

Entre las iniciativas surgidas nos llega ahora una carta abierta firmada por decenas de artistas, entre los que figuran leyendas del clubbing berlinés como Ellen Allien, Sven Väth, Mousse T, Dr. Motte o Paul Van Dyk, e impulsada por la asociación Booking United, que cuenta con un centenar de agencias que representan, en total, unos 2.500 artistas y DJs.

La carta está dirigida al gobierno federal y pide la protección del sector y, sobre todo, ayuda a los pequeños artistas y trabajadores autónomos de la industria. Y es que, tal y como aseguran, la pandemia amenaza con cargarse más de un millón empleos relacionadas con el mundo de la música y el baile.

«Hacemos un llamamiento a los políticos, especialmente aquellos en los campos de la cultura y la economía, para que nos escuchen y nos apoyen en esta fase desafiante. Necesitamos ayuda económica inmediata, rápida y eficaz, adaptada con precisión a nuestros requisitos específicos. Estamos agradecidos por los paquetes y donaciones que hemos recibido hasta ahora, pero vemos una necesidad urgente de más ayuda. Nos encantaría participar en la búsqueda de una solución constructiva juntos», reza el comunicado.

Tienes toda la información aquí.