Takashi Murakami, entre Virgil Abloh y Kanye West El artista japonés anuncia colaboración con Off-White y se encargará de la imagen del disco colaborativo de Ye y Kid Cudi.
El artista japonés anuncia colaboración con Off-White y se encargará de la imagen del disco colaborativo de Ye y Kid Cudi.

La relación del artista japonés Takashi Murakami con el mundo de la moda y la música urbana viene de lejos. Si a principios de los 2000 colaboró con Louis Vuitton, por entonces bajo la dirección artística de Marc Jacobs, en 2007 se encargó de crear la portada de Graduation, el tercer disco de Kanye West, así como del clip para Good Morning.

Ahora, el hombre de las margaritas con cara y los colores brillantes anuncia dos nuevas colaboraciones, una en cada mundo. Por un lado, se une a Off-White, la firma de (precisamente) el nuevo director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, con una colección de tote bags que son puro Murakami.

Por otro, aunque no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que el artista japonés repetirá experiencia con West, esta vez con uno de los dos discos que prepara el de Chicago. Un par de diseños, compartidos el pasado fin de semana por Kanye West, nos indica que el grupo que ha creado junto a Kid Cudi, Kids See Ghosts, tendrá una imagen creada por Murakami. El álbum, como ha anunciado el rapero en uno de sus celebres rants en Twitter, se publicará el 8 de junio.