¿Sabías que Tensal y Reeko sacaron un disco secreto el pasado junio?

A principios de años, Juan Rico aka Reeko y Héctor Sandoval, también conocido como Tensal, buscaron sitios en su agenda para juntarse en el estudio y ejecutar así algunas de las ideas que tenían en la cabeza. Finalmente, la cita tuvo lugar en marzo, justo antes del confinamiento.

Los dos productores trajeron muestras por separado, percusiones, algunas bases y secuencias, y fueron añadiendo sintes y programación, dando forma a lo que en principio iba a ser un EP, pero que finalmente, dada su extensión y ambición, acabó convirtiéndose en un álbum propiamente dicho.

En el estudio, los dos productores trabajaron bajo la premisa de que la música de baile debía sacarles de su zona de confort habitual, ser un vehículo para experimentar otros campos sonoros. «Estábamos un poco cansados de la inmovilidad de una parte de la escena y la falta de riesgo e innovación, por lo que buscamos un lenguaje nuevo para contar nuestro mensaje de siempre, pero con algunas variaciones importantes», nos cuenta Sandoval.

Para bautizar el proyecto usaron el nombre de K.T.S. (Komando Terrorismo Sónico) y llamaron al disco Insurrección. También decidieron lanzarlo por sorpresa como parte de la serie limitada de Tensal Records, TENSALLTD, en una tirada limitada a 300 copias. Eso fue en junio, y en aquel momento no quisieron desvelar quién se escondía detrás de aquel misterioso alias, pero hoy, tres meses después, ya lo pueden anunciar. La revelación, además, viene acompañada de la promesa de nueva música para continuar el proyecto.