The Black Madonna: 5 sets imperdibles

Aunque ahora es mundialmente conocida, Marea Stamper –The Black Madonna– lleva muchos años trabajando incansablemente desde al escena independiente americana. Oriunda de Kentucky, donde la escena electrónica era prácticamente inexistente, a principios de esta década se traslada a Chicago, donde empieza a pinchar y también a producir. Ese espíritu housero le lleva rápidamente a ser en una figura esencial en la ciudad. Allí se convierte en la DJ residente y directora artística de Smart Bar, club capital en la historia del house. Compagina su actividad artística con su apoyo incondicional a la causa feminista y a la comunidad queer. Sus reflexiones y opiniones en este ámbito han sido muy importantes dentro de la escena electrónica para dar voz y visibilizar los eternos problemas de estos colectivos. Sus opiniones sobre el devenir de la cultura del club y la música electrónica de baile tampoco dejan indiferentes a nadie. The Black Madonna tiene la misma energía y contundencia tras los platos que intelectualmente. Y eso, es una rara avis en el ramo.

En Smart Bar comparte cabina con figuras del calibre de Frankie Knucles o Derrick Carter, y en su labor como directora artística invita a sonoridades tan dispares pero enormemente cualitativas en la electrónica contemporánea como Honey Dijon, Regis o DVS1. La filosofía de vida de The Black Madonna es la misma que aplica en el mítico templo de Chicago. En sus propias palabras: «La música de baile necesita a Patti Smith, necesita a DJ Sprinkles. La música de baile necesita malestar en su euforia. La música de baile necesita que le tiren sal en sus heridas. La música de baile necesita a mujeres mayores de 40. La música de baile necesita maricones de mal humor y adolescentes que estén cansados de esta mierda. La música de baile necesita escritores y críticos y académicos e historiadores. La música de baile necesita personas pobres y personas que no tengan el calzado adecuado para entrar en un club. La música de baile necesita personas que luchen durante toda la semana».

La imagen puede contener: texto

Este viernes 21 de febrero recala el «Choose Love Tour» en Nitsa, dentro de la programación de Somoslas, donde también podrás disfrutar del set de Jason Kending y Dj Coco. Calentamos motores seleccionando 5 sets de The Black Madonna para que veas lo que te espera: calidad tras los platos, hedonismo, festividad y reivindicación. De eso trata(ba) el clubbing. Dale al play: