The Loft propone un viaje a los orígenes puros del underground ucraniano

Estamos ante una de las noches más completas de estos últimos meses en Razzmatazz. Y sí, nos referimos a todas sus salas. El RazzClub (su sala principal, normalmente enfocada a sonidos generalistas) contará con un poco común DJ set a cargo del mítico MC de El Prat de Llobregat e integrante del grupo 7 Notas, 7 Colores: Mucho Muchacho. En Lolita, nada más y nada menos que el gran Tornado Wallace, uno de los clásicos que se mantienen vivos en la competida escena actual gracias a una creencia ciega en su sonido original. El Pop Bar y la Sala 5 también abrirán sus puertas, del mismo modo que lo hará The Loft.

En esta ocasión, la sala del sonido techno abrirá para viajar. Literalmente. Tomará las riendas de la sala Astra Space Travel, la promotora del barcelonés Neiland. Junto a él, y junto a Mario Picosso, estará Stanislav Tolkachev. Tolkachev fue uno de los primeros en producir música techno en Ucrania. Su gusto por el sonido clásico de Detroit le condujo a Berlín, donde descubrió vertientes mucho más minimalistas que también llamaron su atención. Fue entonces cuando descubrió su espectro ideal, su zona de confort, ese terreno en el que se movía como pez en el agua.

Algunos tachan a Stanislav Tolkachev de experimental. Le adjudican texturas y sonidos altamente psicodélicos. Él no lo niega, aunque defiende una propuesta musical sobradamente bailable, intensa para la mente, pero ligera para los pies y el esqueleto. La diversidad de las fuentes en las que se inspira hace de su resultado un producto poco frecuente, incluso extraño, pero adictivo y suculento por igual. No en vano, M_Rec, Semantica, Mord o Geophone han publicado sus trabajos. ¿Un viaje Astral al origen de las raves en Ucrania? Si cuentas ya con Xceed, estás ante una oportunidad perfecta. Entrada para todas estas propuestas a menos de 16€. ¡Nos vemos en The Loft!