The Martinez Brothers: 5 sesiones y 5 tracks imprescindibles Seleccionamos 5 temas y 5 sesiones de Chris y Steve Martinez, protagonistas este domingo en la fiesta Natura de Fabrik
Seleccionamos 5 temas y 5 sesiones de Chris y Steve Martinez, protagonistas este domingo en la fiesta Natura de Fabrik

Seleccionamos 5 temas y 5 sesiones de Chris y Steve Martinez, protagonistas este domingo en la fiesta Natura de Fabrik

 

Los hermanos Martinez, Chris y Steve, llevan vinculados al mundo de la música desde pequeños. Su padre les llevaba cada domingo a misa, donde hacían las veces de multi-instrumentistas en el coro gospel de la parroquia. Allí, en el culto dominical, cogieron el virus del groove.  En misa y en casa con la colección de discos de su padre, un puertorriqueño asiduo al Paradise Garage (el mítico club de Nueva York donde oficiaba Larry Levan). De esa mezcla explosiva: sonidos latinos de los 70, música gospel de iglesia y la música disco nació su pasión por la música electrónica de baile y en especial pinchar. La concepción primigenia de un DJ de house era (ahora ya no) muy similar a las misas que se celebraban en su parroquia los domingos: largas, catárticas, con discurso.

Resultado de imagen de young martinez brothers

Así les descubrió Dennis Ferrer, una de las figuras claves en la historia del house de Nueva York, que les invitó a pinchar en el club Shelter cuando aún no habían ni acabado la secundaria. Ahí, y en sucesivas block parties se encendió la llama. Mezclaban con desparpajo, y siempre en un ambiente de perpetúa festividad, house clásico, hip hop y techno contemporáneo (un techno que, por su groove, se acercaba más a patrones tech-house norteaméricanos de la costa oeste que a Detroit o a Europa). De hecho fue Dennis Ferrer el primero en editarles en su sello Objektivity. De ahí (su carrera profesional empezó en 2007) hasta hoy todo ha sido vertiginosos. Del underground neoyorquino para sibaritas a tener una residencia en el DC 10 de Ibiza y ser cabezas de cartel de festivales por todo el mundo e incluso, protagonizar spots publicitarios para marcas de alta costura. Del Bronx al cielo en menos de lo que canta un gallo.

Resultado de imagen de the martinez brothers

Seleccionamos 5 sesiones y 5 tracks de The Martinez Brothers para ir calentado la sesión, este domingo, en la fiesta Natura en Fabrik Madrid.

Sets

Uno de los más recientes, en Malta, haciendo edits en directo y soltando temas nuevos que nunca verán la luz (ni siquiera en su sello Cuttin’ Headz). Tech-house de calidad, para nada trotonero -que es lo que impera en Europa-, mezclado incluso con ritmos afro caribeños.

Más de tres horas de sonido Martinez: épica desde el principio, casi espacial, una de nuestras preferidas: guiños a Michael Jackson (al cual veneran), Space Jam, sonido de Nueva York, bombas programadas, drops que recorren la espina dorsal. Fiesta con mayúsculas.

Cierre de la Miami Music Week de este año en el club Space de Miami: capaces de mezclar a Armando con Kimara Lovelace, convirtiendo la pista durante más de 15 horas en el mejor after del mundo. De hecho, entre los especialistas en house contemporáneo se dice que son los mejores Djs del mundo para encarar una sesión matinal.

En Italia sienten absoluta devoción por ellos. Califican sus sets como «happy house o weed house»: esa sonrisa perpetua y no impostada, ese «buen rollo» les ha conquistado el corazón. Happy dope vibes que han enamorado incluso a Marco Carola. Suenan varios tracks no publicados de Roberto Surace y una excelente concatenación del «Overvision» de Marco Faraone y el clásico de Dennis Ferrer «Pimiento rojo».

Otra muestra más de su absoluto talento tras los platos. Una fiesta de principio a fin marca de la casa: para los haters del groove, no esperen aquí filigranas a lo Jeff Mills (aquí no se viene a contar beats ni a pasear la camiseta de algún sello que solo conoce Ángel Molina). Baile, hedonismo, diversión. Selección.

Tracks

5 propuestas en las que se mezclan el charles de Chicago, sonidos latinos cocidos en el Bronx, bouncy techno y fogonazos de house de raíz clásica. Bailen: