Tidal, acusada de inflar el número de reproducciones de Beyoncé y Kanye West El diario noruego Dagens Næringsliv asegura que el servicio creado por Jay-Z falsea sus cifras
El diario noruego Dagens Næringsliv asegura que el servicio creado por Jay-Z falsea sus cifras

Que la trayectoria de Tidal no ha sido un éxito rotundo es algo que incluso Jay-Z, el principal impulsor y accionista de la compañía, ha confesado, pero ahora su credibilidad se puede ver un poco más afectada. El diario noruego Dagens Næringsliv, especializado en temas económicos, a publicado un reportaje en el que asegura que el servicio de música en streaming infla el número de reproducciones de artistas como Beyoncé o Kanye West.

Según asegura la publicación, para su artículo tuvieron acceso a un disco duro que contenía datos de la plataforma que fueron analizados por una universidad noruega y que mostraban alteraciones intencionadas de las reproducciones. Por ejemplo, usuarios que escuchaban un tema de Kanye West 96 veces en un día, o usuarios que escuchaban dos canciones al mismo tiempo. Recordemos que tanto Lemonade como The Life of Pablo, los últimos álbumes de Beyoncé y Kanye West, respectivamente, fueron estrenados en exclusiva en Tidal.

La compañía de Jay-Z ha emitido un comunicado en el que califica de “campaña de desprestigio” la información publicada por un diario que en una ocasión llamó “camello de crack” a su propietario.