Tinder instaura el «botón del pánico» para citas peligrosas

Tinder, la aplicación de citas con más usuarios registrados, presenta nuevas características de seguridad, incluyendo un «botón del pánico», para proteger a los usuarios si una cita empiezaza a volverse peligrosa. Se espera que esta y otras nuevas características lleguen esta misma semana de la mano de la aplicación de seguridad Noonlight. Esta mayor preocupación por la seguridad se produce cuando Tinder ha recibido miles de críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los usuarios, después de que informes policiales (americanos y europeos) relacionasen asesinatos, violaciones y agresiones sexuales ocurridas como resultado de citas concertadas a través de esta aplicación.

Resultado de imagen de tinder

«Deberías dirigir un negocio de citas como si fueras una madre», ha declarado Mandy Ginsberg, CEO de Match Group. “Pienso mucho en la seguridad, especialmente en nuestras plataformas, y en lo que podemos hacer para reducir el mal comportamiento. Hay muchas cosas que les decimos a los usuarios que hagan. Pero si podemos proporcionar herramientas además de eso, también deberíamos hacerlo ”. Las características de Noonlight en Tinder comenzarán por una insignia de perfil, que el CEO de Tinder, Elie Seidman, comparó con una «señal para no pisar el  césped». Los usuarios también podrán registrar ciertos detalles sobre sus citas, como la hora, la ubicación y cualquier información sobre la otra persona, que Noonlight compartirá con las autoridades si se activa la alarma.
Sin embargo, para que la función de alarma funcione correctamente, los usuarios deberán permitir que Noonlight rastree su ubicación durante la cita. Ginsberg también aseguró que Noonlight no compartiría los datos de ubicación con Match Group y que no se utilizaría para fines publicitarios o de marketing.

Resultado de imagen de boton del pánico

El funcionamiento será de la siguiente manera: una vez que se activa, se solicita a los usuarios que ingresen un código. Si no lo hacen, Noonlight les enviará un mensaje de texto. Si el usuario no responde, recibirá una llamada telefónica. Si la llamada también se ignora, o si en algún momento Noonlight obtiene confirmación de que la persona necesita ayuda, alertará a los servicios de emergencia.

Resultado de imagen de panico

Además de las nuevas funciones de Noonlight, Tinder planea lanzar un nuevo servicio de verificación para garantizar que las personas realmente sean las fotos que cargan. Sin embargo, no parece haber ningún plan para implementar verificaciones más amplias para identificar a los delincuentes sexuales y personas con antecedentes por delitos relacionados, ya que Tinder, al ser una aplicación gratuita, no obliga a que los usuarios registren toda la información necesaria para ello (nombre completo, dirección, etc…). Eso sí, Tinder ya elimina a los usuarios de la aplicación si son identificados como delincuentes sexuales condenados.