Todo cabe en Sónar 2019

Sónar anuncia los primeros nombres de la primera edición que celebrará en julio, concretamente, entre los días 18, 19 y 20, aunque en el mismo emplazamiento de siempre. Dos de sus grandes nombres son rutilantes figuras de la nueva música urbana a los dos lados del charco, dos que precisamente colaboraron en uno de los tracks del año, Praise The Lord. Así es, A$AP Rocky presentará un nuevo show en Sónar de Noche, como también el productor y MC londinense Skepta, cabeza visible del movimiento grime.

Pero en Sónar, por supuesto, caben también nombres más asociados a la electrónica estricta, como Disclosure que, eso sí, vendrán en formato DJ show en el que presentarán el nuevo material en el que están trabajando de cara a su próximo álbum que publicarán en 2019. «Será un año en el que vamos a hacer algo muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sónar será el momento decisivo de nuestro verano y el show que siempre hemos querido tocar”.

Otra de las grandes estrellas del negociado electrónico, Paul Kalkbrenner, presentará su nuevo show para apoyar Parts of Life, su octavo álbum. Los DJ sets correrán a cargo de Floating Points, con un set exclusivo de seis horas que será su única fecha en España el año próximo, o Maya Jane Coles, que actuará en SonarVillage en Sónar de Día. La noche estará musicada por, entre otros, DixonAmelie LensArtwork y Blawan & Dax J.

En un apartado más experimental, Sónar presentará los nuevos shows audiovisuales de Actress, con un directo para el que se hará acompañar de software de Inteligencia Artificial, Deena Abdelwahed o Lotic. También el ecuatoriano Nicola Cruz, el pop electrónico de K Á R Y Y N, el suizo afincado en Barcelona Mans O, o un revitalizador de la postmoderna escena musical americana, el pianista Bruce Brubaker, junto a Max Cooper, que reinventarán en directo una serie de trabajos pianísticos del maestro Philip Glass.

La música urbana estará bien representada por artistas como OctavianMurlo, y a la catalana Bad Gyal. Además, SonarXS echa a andar con sus primeros nombres:  CatnappCecilio GBrat Star y D’Valentina. El drum&bass y el jungle contará con una de sus máximas instituciones, Andy C.