fbpx

Los tracks esenciales de Mike Huckaby, según Pau Roca

El pasado viernes por la noche se anunciaba el trágico fallecimiento de Mike Huckaby, una de las figuras más emblemáticas de la escena Detroit y el movimiento deep house. De momento, se desconoce el motivo del deceso, aunque el pasado marzo el DJ Delano Smith iniciaba una campaña de GoFundMe citando un contratiempo médico sin especificar. El promotor detroitiano Adriel Thornton, que anunció la muerte hablando en nombre de la familia de Huckaby, emplazó a fans, amigos y colaboradores a esperar próximamente más información.

Mientras, no queda otra que celebrar a Huckaby como uno de los agentes activos de Detroit desde mediados de los 90 y hasta la actualidad. El DJ y productor dejó un reguero de tracks para sellos como Tresor, Cross Section Records, Deep Transportation y S Y N T H. También regentó la mítica tienda de discos detroitiana Record Time. Huckaby, además, ejerció como una suerte de mentor para un montón de jóvenes aspirantes en esto de la música a través de talleres de producción en Youthville Detroit.

Pero quizá la mejor manera de entender la contribución de Huckaby sea a través de su música, y para eso le hemos pedido a Pau Roca, gran admirador del detroitiano, nos ha compartido una playlist con sus 10 tracks esenciales. Descanse en paz.