«Traumatismo Kraneoencefalico» es la vuelta de honor de Yung Beef

Con un par de semanas de retraso sobre la fecha de lanzamiento inicialmente ofrecida llega Traumatismo Kraneoencefalico, la nueva mixtape de Yung Beef junto al icono emo-trap Goa. Es imposible no verla como la vuelta de honor de un Seco que en este 2018 ya había lanzado otras dos cintas y diss tracks tan inspirados como Yes Indeed / I Feel Like Kim K.

Traumatismo Kraneoencefalico son ocho tracks que cuentan con las colaboraciones y producciones de Marvin Cruz, Pi’erre Bourne, DP Beats o Pochi, la otra mitad de Fvck Vibez. Es también una suerte de continuación espiritual de Guns N Roses y de los momentos más sexies, románticos y oscuros de El Plugg, en especial Un corazón y una flecha.

Ya los títulos de las canciones sugieren el imaginario creativo de un dúo en estado de gracia. Las referencias a los videojuegos abundan: de Grim Fandango a la saga gótica por excelencia, Castlevania. También, claro, abundante name dropping de ansiolíticos de todo tipo, del Xanax al Alprazolam. Y es que hasta un track se titula, D.A., acrónimo de depresión / ansiedad, acaso el punto más bajo y vulnerable de la mixtape.

101 dálmatas es un cierre de altura y un homenaje al personaje Disney más punk, Cruella de Vil. Quizá la canción más colorista y pop del Seco.

2018 ha sido de Yung Beef.