Trentemøller nos mete en su jardín

El danés no se ha hecho de rogar. Muy pocas semanas han pasado desde ese inesperado Sleeper. Ese single instrumental donde Anders Trentemøller nos envolvía con su versión más enigmática, sutil y abstracta. Es ahora, hoy mismo, cuando la duda que nos inundaba acaba de aclararse. Es como si esa misma niebla que invadía el puente de Sleeper se hubiese disipado. Hemos alcanzado el otro lado, y en él nos encontramos gracias a la canción (y vídeo-clip) que se publica este viernes –In the Garden- que el de Copenhague publicará nuevo álbum a finales de este próximo mes de septiembre.

Su quinto LP se titulará Obverse y será lanzado una vez más por su ahora santa casa In My Room. In the Garden (donde por cierto, colabora prestando su voz Lina Tullgren) posiblemente no será la última pieza en asomar la cabeza antes del otoño. Pero nos centramos en el nuevo tema.

“In the Garden” está inspirado en esa naturaleza fortuita que es componer canciones. «A veces es decisivo, y simplemente estás tratando de captar qué y cómo te sentiste en una situación, pero sucede a menudo que la escritura de una letra no sucede de un modo deliberado, es más bien una canalización ciega». Eso comenta Tullgren al desvelar que Anders y ella crearon cada parte por separado. El resultado final, pues bastante magnético como podréis comprobar a continuación. La magia puede lograr resolverse a veces con sencillez y sin bombitas de humo de por medio. Nos perdemos todos en el jardín de Trentemøller (y de Lina Tullgren, por supuesto).