Tres citas imprescindibles con el house de calidad en Sónar 2019

Desglosamos las tres citas que todo amante del house no debería perderse en esta edición de Sónar 2019: Body & Soul (François Kevorkian, Danny Krivit y Joe Claussell), Peggy Gou & Palms Trax y Louie Vega & Honey Dijon.

 

 

Sí, sabemos que hay más sonoridades houseras en esta edición de Sónar, pero escogemos a estos artistas que, o bien son difíciles de ver en Europa, (como es el caso del colectivo Body & Soul de Nueva York), o bien harán unos b2b -igual de difíciles de ver- con enjundía añadida. A continuación desglosamos lo pormenores de estas tres sesiones imperdibles en Sónar Barcelona.

Peggy Gou & Palms Trax

Viernes 19 de julio, 04.35 – 07:00, Sónar de Noche, SonarLab

No me tiembla el pulso para escribir que la coreana Peggy Gou es, en la actualidad, y con el permiso de Honey Dijon, la mejor DJ del género, y, hasta si me apuran, una de las 5 mejores en el panorama electrónico global. Estrella internacional, Gou tiene uno de los mejores discos contemporáneos del género, curiosamente, editado por uno de los sellos de referencia en el ámbito del hip hop: Ninja Tune. Su hit «It Makes You Forget (Itgehame) es ya todo un himno en clubs de medio mundo. Omnipresente en las redes sociales (aunque no llega, ni de lejos, los niveles de hartazgo de la ya cansina histórica Amelie Lens), Gou es la absoluta reina de la revitalización del house en estos primeros compases del siglo XIX. Le acompañará otra debilidad del que les escribe: Palms Trax. El blanco que mejor ha sabido captar la esencia negra del house con pianos y tintes garageros. Pareja inusual en clubes y festivales, su b2b será un festival en sí: vistas las últimas sesiones de Gou en Ibiza y las últimas intervenciones de Trax solo podemos esperar un baño de hedonismo y disfrutar de lo lindo con dos genios que han rescatado al género del pozo trotonero y demencial por el que estaba pasando (gracias -ironía- a la infame mano de los superclubs ingleses y su nauseabunda gestión del género en Ibiza)

 

Louie Vega & Honey Dijon

Sábado 20 de julio, 05:00 -07:00, Sónar de Noche, SonarLab

Por primera vez juntos, asistiremos a un b2b histórico entre dos figuras imprescindibles del house americano: el mitiquísimo Louie Vega y la DJ que mejor expresa en la actualidad el espíritu primigenio del house: Honey Dijon. Será uno de los puntos finales de esta edición de Sónar, que a buen seguro, será recordado por mucho tiempo. House, disco, funk, garage, groove y mesa de mezclas americana (la de los botones redondos y que únicamente saben manejar expertos del género, como los dos casos que nos ocupan). Honey Dijon, conjuntamente con Peggy Gou, es la mujer más importante en el house contemporáneo. Nacida en Chicago y residente en Nueva York, Dijon se caracteriza (y es envidiada por ello) por establecer una absoluta comunión con la pista: sus sesiones son, de facto, rush tras rush, pero de los buenos, sin trucos fáciles del 4×4 más infecto.

Al pequeño no hace falta ni presentarlo: historia viva del género, tanto en sus andanzas en solitario como con su hermano del alma Kenny Dope en Masters At Work. Referente mundial y uno de los mejores DJS y selectores de la historia de la electrónica hedonista. No se concibe el house sin su trabajo tanto en cabina como en estudio. Su filiación, estrecha y continuada con la comunidad latina (y especialmente puertoriqueña) de Nueva York sigue dando frutos impagables al género, como asi demuestra su «Shut Up» a pachas con The Martinez Brothers. El house y el garage le deben muchísimo al pequeño gran hombre. Sesión histórica para llevarse a la tumba: imperdible.

 

Body & Soul: François Kevorkian, Danny Krivit & Joe Claussell

Sábado 20 de julio, 00:00 – 06:00, Sónar de Noche, SonarCar

Seis horas seguidas con tres «piezas» (nótese el doble sentido) clave en la historia del house, la música disco y el garage: François Kevorkian, Danny Krivit y Joe Claussell. Oportunidad única (no se dejan ver mucho por Europa) de disfrutar del colectivo que lo revolucionó todo (siguiendo la estela de Larry Levan) hace más de 30 años en Nueva York. Emocionado por poder vivir seis horas históricas en un entorno y con un soundsystem envidiables. Si algún joven está leyendo esto, por favor, no duden en acompañar a sus mayores houseros a este evento y aprovechen -y tomen nota- para disfrutar del house de verdad, que evidentemente, no es el que os venden en esas carpas veraniegas de extrarradio. Que Dios nos bendiga a todos y que la llama del house no se apague nunca. Keep the vibe alive, motherfuckers!!!!

Resultado de imagen de François Kevorkian, Danny Krivit & Joe Claussell

 

Hemos seleccionado estos temas para haceros más llevadera la espera: