Un equipo español desarrolla un test rápido para llenar salas

Si ayer te contábamos que Primavera Sound y Can Ruti están ultimando una prueba piloto en Sala Apolo donde pondrán a 1.000 personas sin distancia de seguridad pero con tests PCRs previos a la entrada, hoy conocemos otro ensayo que, de hacerse realidad, supondría un cambio de paradigma para el sector.

El doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Can Ruti, ha anunciado que el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona trabaja en un test ideado para utilizarse en las entradas de festivales de música, partidos de fútbol o funciones de teatro.

Esta prueba rápida de detección del COVID-19 arroja resultados en apenas 15 minutos y podría estar disponible en cuestión de semanas. «Espero que en pocas semanas o meses los tengamos. Sería un gran avance para los conciertos, para el fútbol o el teatro», explica Clotet a RAC1. «Si puedes asegurar que una persona no tiene presencia del virus en ese momento, puedes prever que en las próximas seis horas no se reactivará«. Los tests ya se están validando en diferentes sitios y, aunque no concreta, se entiende que serán los mismos que se prueben en Apolo.