Un estudio asegura que salir de fiesta alarga la vida

Confirmado. Un estudio comisionado por 02 y conducido por el experto en ciencia conductual Patrick Fagan asegura que «asistir a un evento de música en vivo cada 15 días podría disparar la esperanza de vida hasta nueve años gracias a su poder a lo hora de impactar positivamente el bienestar personal».

Para ello han utilizado tests psicométricos y de pulsación. Quienes habían asistido a esta clase de eventos mostraban sentimientos más potentes de autoestima, cercanía con otras personas y estimulación mental. Y, ojo, porque para mejor tu vida no necesitas pasarte doce horas en Berghain: con solo 20 minutos de fiesta puedes incrementar en un 20% tu bienestar. Es el doble de lo que te ofrece una sesión de yoga.

Fagan dice: «nuestra investigación muestra el profundo impacto de la música en vivo en nuestra salud, felicidad y bienestar, siendo la regularidad la clave. Nuestros hallazgos apuntan a la prescripción de un bolo cada 15 días de cara a construir tu camino hacia una década de vida extra».