Un estudio clínico afirma que la «bajona» del MDMA se puede evitar

Aparentemente el MDMA puede estar libre de efectos secundarios, según una reciente investigación del doctor Ben Sessa, que afirma que se puede tener cierto «resplandor residual» -después de tomar MDMA- en lugar de tener una severa caída del estado de ánimo -la clásica bajona– causada por la falta de serotonina.

El doctor Ben Sessa, eminente psiquiatra especialista en adicciones con sede en Bristol, psicoterapeuta de MDMA e investigador de drogas psicodélicas, afirma que en el uso médico de MDMA, no hay una «caída del estado de ánimo después de las tomas», lo que hace que la conocida bajona sea del todo evitable según cómo y en qué cantidades se tome. Atención al tweet del doctor:

Sobre las cantidades idóneas para su consumo recreativo respondió:

A principios de este año, el doctor Sessa publicó una investigación hecha en el Imperial College de Londres, donde comenzó los ensayos clínicos para el tratamiento del alcoholismo mediante el uso de terapia asistida por MDMA. Los investigadores dijeron que usarían el estudio como un punto de partida para ensayos adicionales, y para diseñar estudios usando un medicamento placebo para ver si el MDMA realmente tiene un efecto positivo en estos casos.

Puedes leer el estudio completo aquí.