Un estudio resalta las tendencias de consumo de drogas en eventos virtuales

El COVID-19 ha planteado un nuevo paradigma en la industria del espectáculo, desviando el tráfico hacia eventos virtuales como, por ejemplo, el que se celebrará en unos días con Bicep como protagonistas.

Por eso, un equipo médico de la NYU, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, ha realizado un estudio sobre salud pública en el que trata de averiguar las tendencias de consumo de sustancias en estos eventos virtuales.

Para ello, se entrevistó a 128 fans de la música electrónica. Más de un 55% de los mismos aseguró haber participado en al menos un show virtual durante el confinamiento. Y de ese grupo, un 40% aseguró haber consumo drogas ilegales durante la retransmisión. El porcentaje se eleva hasta el 70% por lo que se refiere a consumo de alcohol.

«Exploramos si las órdenes para quedarse en casa cambiaron la forma en que las personas consumen drogas, y parece que el consumo de drogas durante los eventos virtuales es algo frecuente entre la población que va a fiestas», dijo el jefe del estudio, el doctor Joseph Palamar.