Un libro explora las casas y estudios de figuras del Detroit techno

El próximo mayo llega a las librerías (al menos, norteamericanas) Electronic Landscapes: Music, Space and Resistance in Detroit, un libro publicado por los fotógrafos Isaac Diggs y Edward Hillel que reúne 65 fotos y dos ensayos a raíz de su viaje al festival Movement Detroit en 2011.

Su viaje a Michigan les despertó un interés por cómo el paisaje de Detroit había moldeado los sonidos creados por sus músicos electrónicos. Así que en estas páginas se recogen a figuras claves del movimiento como Mad Mike de UR, Moodymann, Theo Parrish y Amp Fiddler en estudios y clubs.

En declaraciones a Resident Advisor, los autores dicen que querían huir de los tópicos post-apocalípticos atribuidos a la ciudad. «Al visualizar la ciudad a través de su cultura musical, capturamos el optimismo, la energía y el espíritu emprendedor que impacta el paisaje contemporáneo de Detroit. Los artistas que destacamos comprenden la conexión entre el espacio y la producción cultural. Están renovando edificios, administrando negocios, manteniendo la comunidad y abogando por su futuro en Detroit. Edward y yo queremos iluminar las múltiples contribuciones de esta clase creativa más allá de la pista de baile, y proporcionar un contrapunto visual a las formas convencionales de visualizar Detroit».

Actualmente está en marcha una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto.