Un profesional del skate diseña una tabla en homenaje al «Untrue» de Burial

El skateboarder profesional neoyorquino Yaje Popson se ha unido con Hyperdub para crear su particular homenaje del Untrue de Burial, uno de los álbumes capitales de la electrónica de nuestros tiempos, para darle nueva vida en forma de tabla de skate. 

Según cuenta Hyperdub, Popson se acercó a ellos para explicarles la importancia en su vida de Untrue, un disco que le acompañó en los mejores y peores momentos de su vida. A la vez, preguntó sobre la posibilidad de colaborar con un diseño, agregando que “la música es un aspecto importante de la cultura del monopatín, prácticamente toda la música que escuchamos viene de los vídeos que vemos”. Añade: “Los paisajes sonoros urbanos del disco resuenan, porque como DJ estoy constantemente sumergido en las calles de la metrópolis, buscando rincones ocultos en barrios de dudosa reputación o en los callejones más oscuros”. 

Ahora, la tabla es una realidad gracias al trabajo del diseñador de Alien Workshop Joe Castrucci y con la ayuda del propio Burial. Más información aquí.